jueves, 28 de abril de 2011

"El ascensor tenía capacidad para 12 personas y se subieron 14", se excusó el gerente del Hotel

Tras el accidente que 14 pasajeros en un Hotel al caerse el ascensor en el que viajaban, el gerente del lujoso alojamiento, apuntó que el elevador "tiene capacidad para 12 personas y se subieron 14". 

Precisamente, fueron 14 las personas que, por precaución, fueron llevadas al hospital para ser atendidas. Sólo una de ellas, tuvo dolores en una pierna, pero el resto estaría en buenas condiciones de salud. Los pasajeros eran de origen brasilero y estaban alojados en el hotel a raíz de un congreso profesional. 

El gerente señaló que la máquina tiene un sistema de frenado que incluye una especie de paracaídas, pero que no se activó, aseguró, "porque la caída no fue tan fuerte". Y corrigió a los periodistas: "El ascensor no cayó, sino que sufrió un deslizamiento de la planta baja al cuarto subsuelo". 

Otra de las fallas del ascensor que aún no pueden explicar es que no se activó la alarma por el exceso de pasajeros y cerró sus puertas, de lo contrario hasta que no se bajen algunos pasajeros el elevador no debería funcionar. 

El gerente aseguró que el último mantenimiento que se le hizo fue el jueves de la semana pasada. "Estamos esperando que vengan desde la empresa para revisarlo", cerró. 



Fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/12/06/noticia_0020.html

No hay comentarios: