martes, 5 de abril de 2011

Crocs y las escaleras eléctricas

Crocs y las escaleras eléctricas


Mito: Los zapatos Crocs se atoran con las escaleras eléctricas y pueden causar graves accidentes.
Origen: Un correo electrónico afirma lo siguiente “El día 29 de mayo de 2010 me encontraba de compras con mi hijo de tres  años. Al terminar de bajar la escalera eléctrica, esta atrapó la chancleta Crocs de mi hijo… vi como la escalera trituraba el Crocs y el pie de mi hijo cortado
También, el 4 de septiembre de 2007 The Washington Post publicó el caso de Rory McDermott, un pequeño de 4 años cuyo pie, calzado con un Crocs, se atoró en las escaleras eléctricas. Su madre, quien lo llevaba de la mano, comentó al periódico: “De repente gritó y sentí un jalón. Yo comencé a la jalar a mi hijo pero no podía zafarlo. Fue una eternidad”.
Un año antes, ABC News había reportado en su página de internet una historia similar ocurrida en el aeropuerto de Hartsfield de Atlanta, Georgia. La víctima fue Chloe Jonson de 10 años. La punta de Crocs izquierdo de Chloe fue succionada.
Realidad: Alicia Orozco, de Cocodrile Distribution Company, contacto oficial de Crocs en México, nos comentó vía correo electrónico: “Los accidentes relacionados con escaleras mecánicas no son nuevos; de hecho existen registros de accidentes sufridos por menores de edad desde los años 30”.  Es decir, para ellos se trata de incidentes desafortunados que pueden ocurrir con cualquier tipo de calzado, y tan es  así que hace un par de años, la Comisión para la Seguridad de los productos de Consumo estadounidense tuvo que sacar un comunicado en el que brindaba un panorama de los accidentes en escaleras eléctricas: “Cada año, 90 mil millones de personas utilizan escaleras eléctricas. Durante 2007 se estimaron 11 mil lesiones relacionadas con su uso, pero solo en el 10% de los casos sucedió que las manos, pies o zapatos de los usuarios quedaron atrapados”. O sea que eso de los Crocs atorados en las escaleras, cuando se dimensiona con estos números, no es una epidemia.
Alberto Salas, titular del capítulo del tobillo y pie del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, quien no tiene conocimiento de ningún caso de un niño lesionado por esta causa, señala que los niños menores de seis años no deberían subirse a las escaleras eléctricas sin tomar precauciones.
En julio de 2008, Crocs lanzó una campaña informativa de seguridad al utilizar escaleras eléctricas que hoy puede encontrarse en las etiquetas de sus productos.

Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=14926*Fotos y videos no pertenecen a la fuente anterior

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena información, gracias !!